Noticias

Chile en una explosión de jazz

Del 14 al 19 de octubre llega la quinta edición del Festival Chile Jazz a cinco ciudades distintas de la mano de jazzistas nacional e internacionales.

Actualidad Chile en una explosión de jazz
07 de Octubre, 2019.
Equipo FIMPRO

Coquimbo, Concepción, Valparaíso, Santiago y Frutillar serán las ciudades chilenas que albergarán a la quinta edición del Festival Chile Jazz, una iniciativa de Corporación Dultura CChC y el Sello Lago Fríojunto a un grupo de músicos que ayudaron a armar, organizar y hacer curatoría del festival”. El festival que tiene como características esenciales ser transversa e itinerante, también ha construido una plataforma de actividades anuales con tintes educativos, divulgativos y críticos respecto al jazz.

Para este 2019, The Bad Plus, Gonzalo Rubalcaba Trío, Congreso & Quintessence, La Orquesta del Viento, Simón González Cuarteto, Nicolás Vera, Pablo Menares & Félix Lecaros (Feat. Hernán Jacinto), serán los proyectos nacionales e internacionales que se subirán a los diversos escenarios del festival para hacer vibrar a la comunidad jazzística de Chile.

El creador y director de Festival Chile Jazz, Miguel Luis Lagos, declaró en Press Latam que la expansión del evento tiene un espectro aún mayor que la geografía al incluir a una ciudad más para su realización, pues han hecho parte de “la programación a un número importante de artistas nacionales e internacionales que le agregan un colorido y texturas musicales diversas a esta edición. En base a este criterio, hemos continuado con un cuidado especial en la curatoría, eligiendo a bandas y proyectos resultantes de un trabajo sostenido en el tiempo que ha determinado un fuerte carácter a su sonido. Todo esto se suma a una interesante puesta en escena que en sí misma convierte a este festival en una fusión artística en torno al jazz”.

Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural CChC, expresó las emociones de todas y todos los que hacen parte del festival a raíz del lustro alcanzado: “nos tiene muy contentos por el  camino recorrido, por las redes formadas y por esta plataforma que creamos junto a artistas que nos ha permitido acercar el jazz a nuevos públicos, ofrecer un espacio para el desarrollo de jazzistas chilenos y de encontrarnos con músicos nacionales y extranjeros, que nos han inspirado y motivado a seguir en este proyecto”.

El programa del Festival Chile Jazz se desmenuza en cincos días y en cinco ciudades distintas:

 

  • 14 de octubre | Conquimbo

Talento: La Orquesta del Viento

Venue: Puerto de Coquimbo

Hora: 19:30 hrs.

 

  • 16 de octubre | Concepción

Talento: Simón González Cuarteto + The Bad Plus

Venue: Teatro Regional del Bio Bio

Hora: 19:30 hrs.

 

  • 17 de octubre | Valparaíso

Talento: Congreso & Quintessence + The Band Plus

Venue: Teatro Municipal de Valparaíso

Hora: 19:30 hrs.

 

  • 18 de octubre | Santiago 

Talento: Nicolás Vera + Pablo Menares + Félix Lecaros ft. Hernán Jacinto + Gonzalo Rubalcaba Trío

Venue: Teatro Municipal de Santiago

Hora: 19:30 hrs.

 

  • 19 de octubre | Frutillar

Talento: Nicolás Vera + Pablo Menares + Félix Lecaros ft. Hernán Jacinto + Gonzalo Rubalcaba Trío

Venue: Teatro Municipal de Santiago

Hora: 19:30 hrs.

 

Para más información visita: www.festivalchilejazz.com/