Noticias

Ya son 108 millones de usuarios premium en Spotify

La plataforma de streaming sueca sigue liderando su campo de acción a pesar de algunas reducciones en sus ingresos.  

Actualidad Ya son 108 millones de usuarios premium en Spotify
08 de Agosto, 2019.
Equipo FIMPRO

Recientemente, Spotify lanzó como una de sus novedades el llegar a los 108 millones de usuarios premium. Lo que significa un aumento del 31% respecto al mismo período del año pasado, sin embargo, estos datos consideran a los suscritos a dicha plataforma de streaming que se encuentran en el primer mes premium gratis que se les ofrecen. Además, la cifra también incluye a todas las cuentas cuyos pagos fueron por $1 dólar.

Con lo anterior, los ingresos de Spotify reportaron un decremento en sus ingresos promedio por usuario que fueron del 5.42 dólares al 4.86 con respecto al trimestre pasado, e indican que está caída continuará durante el resto del año.

La empresa de origen sueco también dio a conocer el alcance de 232 millones de usuarios sumando los premium con los que tienen cuentas gratuitas. Este comportamiento se traduce en un crecimiento de 29% tomando como comparación el año anterior.

Con estos elementos parece ser que Apple Music, su principal competidor, está muy lejos de alcanzarlo, ya que el pasado mes de junio la compañía declaró el registro de 60 millones de suscriptores. No obstante, se ha dicho en diversos medios que Apple Music supera en números a Spotify en territorio estadounidense.

La meta de Spotify es llegar a los 110 o 114 millones de usuarios premium al termino del mes de septiembre, así como cerrar el 2019 con 250 millones de cuentas gratuitas y premium. Entre otras de sus declaraciones, se ha mencionado la firma de acuerdos de licencias con dos grandes compañías discográficas, y se encuentran en negociación con otras más, pero no se han dicho los grandes de dichas empresas.