Noticias

Merlín Producciones, construyendo historias con música

Con casi 20 años en el mercado de la industria musical, la empresa colombiana independiente celebra su reconocimiento internacional.

Actualidad Merlín Producciones, construyendo historias con música
18 de Julio, 2019.
Equipo FIMPRO

Juancho Valencia, productor musical; Gabriel Vallejo, productor de sonido; Juan Felipe Arango “Coco”, productor ejecutivo; Sofía Carvalho, Jefe de Comunicaciones; y Maite Hontelé, artistas; son las voces que integran y narran la historia de Merlín Producciones, un clip que acaban de estrenar.

En tan sólo 6 minutos con 11 segundos se cuenta la historia de como el sueño de tres amigos que inicio en el año 2000, “hoy es una imparable fábrica de música colombiana de calidad”. Con casi 20 años de trayectoria Juancho, Gabriel y Juan Felipe pueden decir “lo logramos” al hacer el cambio social del mundo por medio de su trabajo alrededor de la música. 

La emotividad de la celebración de Merlín Producción tiene raíces fuertes al ser sobrevivientes de “la realidad oscura” de Medellín, Colombia, ciudad sede de esta organización que además de contar con estudios de grabación, ofrecen otros servicios como sello disquero, producción musical, eventos y agencia digital.

Independiente, es un adjetivo que embona muy bien con lo que en esencia es Merlin Producciones pues han logrado convertirse en un símbolo de trabajo de calidad en Colombia con un fuerte peso a nivel internacional por su gran labor de los géneros musicales tropicales y populares de su país de origen.

Su filosofía se centra en rescatar la luminosidad de entre un mundo adverso, nutriendo de color a la vida y enalteciendo lo “bonito de la cultura colombiana”, creando conciencia, haciendo de las ciudades un espacio para todos, con un modelo que “puede funcionar en muchas otras áreas de la cultura”.

Puerto Candelaria, Maite Hontelé, La Trópico Big Band y Babalú Quinteto, son algunas de las agrupaciones que trabajan de la mano de Merlin Producciones acompañándolos en sus procesos creativos y comerciales.  Por su trabajo con estos y otros proyectos se han llevado 3 Latin Grammys y más de 10 nominaciones en los Grammy Latinos y Anglo.

Sin más, les dejamos el video de lo que Merlín Producciones ha cosechado en todos sus años de existencia.