Noticias

Apple Music está en aumento: ya son 60 millones de suscriptores

Eddy Cue, vicepresidente de software e internet de la plataforma, declaró este crecimiento de casi 10 millones desde enero de 2019.

Actualidad Apple Music está en aumento: ya son 60 millones de suscriptores
28 de Junio, 2019.
Equipo FIMPRO

Hace algunas semanas la industria de la música se vio impactaba por los alentadores números del banco de inversión Goldman Sachs en torno al futuro de la música que, en 2030, según sus estimaciones, llegará a recaudar 131 mil millones de dólares de manera global. ¿Qué tiene que ver esto con el aumento de suscriptores recién anunciado por Apple Music? Que también dentro de este mismo informe de registra un incremento en plataformas streaming. Apple Music, según este informe, tendrá un aumento del 16% en 2030.

Ahora a pocos días de decirle adiós al junio del 2019, Eddy Cue, vicepresidente de software e internet de Apple Music ha declarado en el medio de comunicación francés Numerama, que la plataforma ya cuenta con 60 millones de usuarios con cuentas pagadas.  

Aunque Apple Music aún no alcanza los números lanzados anteriormente por Spotify, desarrollo sueco con 100 millones de usuarios, el incremento es de casi 10 millones desde enero de 2019, cuando estimaron 50 millones de usuarios con cuentas pagadas.

Edy también habló de la desaparición del iTunes en iOS 13, la más reciente versión del sistema operativo para Mac: “trabajé tanto en iTunes y Apple Music, ¡estoy parcializado! Por supuesto que me gusta iTunes, pero creo que Apple Music es absolutamente mejor en todos los sentidos. Tenemos algo mejor ahora y no tiene sentido mirar hacia atrás”.

Como también lo mencionó Goldam Sachs en su reporte, no asisten grandes ganadores en la industria de la música, haciendo referencia a que las ganancias se van distribuyendo. Así, a la noticia que hoy nos da Apple Music se le suma la que hace días fue publicada de Amazon Music con el lanzamiento de sus playlists hechas por artistas cuya popularidad es global como Katy Perry, Blink-182, Justin Timberlake y Taylor Swift. Lo anterior no hace más que demostrar que la demanda de las plataformas de música streaming está desarrollando esfuerzos que abren un abanico de posibilidades y contenidos que repercuten directamente en el rumbo de la industria.

Artículo Numerama:

https://www.numerama.com/tech/529295-60-millions-dabonnes-deal-avec-pnl-fin-ditunes-rencontre-avec-eddy-cue-boss-dapple-music.html

Foto: Pixabay