Noticias

Es tiempo de MAPAS

Del 10 al 14 de julio regresa por tercera vez el único encuentro de artes performativas del Atlántico Sur.

Actualidad Es tiempo de MAPAS
19 de Junio, 2019.
Equipo FIMPRO

MAPAS, el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, el primero en reunir de artistas, programadores y profesionales orientados a disciplinas como la música, teatro, danza, circo y artes de la calle, lleva a cabo a su tercera edición del 10 al 14 de julio.

Santa Cruz de Tenerife será el territorio que reúna en estos cuatro días a 160 compañías, agrupaciones de artistas y agencias de 35 países; y 60 muestras artistas en sedes como el Auditorio de Tenerife, el Teatro Guimerá, La Granja Espacio de Creación y el IES Alcalde Bernabé.

Dichas actuaciones de teatro, danza, circo, artes de calle y música esperan recibir a más de 20 mil asistentes, como en sus dos ediciones anteriores. Por otro lado, la parte del mercado, de reflexión y debate a través de actividades de divulgación, tendrán lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes y el Museo de la Naturaleza y la Arqueología.

El Cabildeo de Tenerife, unahoramenos y Circulart, organizadores de MAPAS, decidieron agregar a los participantes en las ruegas de negocios programadas para MAPAS 2019 a 33 agencias de booking, management y distribuciones originarias de 12 países distintos.

Con agrupaciones artistas y musicales de España, Portugal y Latinoamérica, destacará la participación de Sofia Viola (ARG), La Garfield (MEX), Mehdi Qamoum (Marruecos), ËDA (COL), Crew Peligrosos (COL), Guizado (BRA), Afrotronix (CAN), entre muchos otros. Desde esta liga puede checar todos los artísticas presentes: https://www.mapasculturalmarket.com/mercado/artistas/perfiles/1

Otra de las actividades que destacan de esta edición de MAPAS además de las conferencias, muestras y rondas de negocios, es el Encuentro de Redes que reunirá a organizaciones dedicadas a la articulación de las artes y la música: Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música Iberoamericana (ADIMI), Global Music Market Network (GLOMNET), la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE) o la Red de Teatros y Auditorios de España (REDESCENA).

Tenerife volverá a convertirse en referente internacional de la música y las artes escénicas al reunir de nueva cuenta a profesionales y artistas de España, Colombia, Argentina, México, Brasil, Portugal, Venezuela, Egipto, Ghana, Ruanda, Túnez, Marruecos, Malí, Camerún y Madagascar. Por tercera ocasión la gestión profesional, exhibición artística, la formación y el análisis de las artes performativas de África, Latinoamérica y el Sur de Europa, volverán a crear lazos para fortalecer las estructuras de las industrias creativas.

Para más información consulta: http://mapasmercadocultural.com/es/presentacion-mapas-2018/