Noticias

Latinoamérica e India dominan la lista de los artistas más escuchados en YouTube

Con 1.69 mil millones de vistas generadas en esta plataforma de videos, las propuestas originarias de estas regiones, se colocan dentro de los “Mejores Artistas Globales”.

Actualidad Latinoamérica e India dominan la lista de los artistas más escuchados en YouTube
16 de Abril, 2019.
Equipo FIMPRO

Durante la última semana del pasado mes de marzo, Latinoamérica y la India conquistaron las vistas en YouTube a nivel global. Los diez mejores artistas en esta plataforma de videos generaron 1.69 mil millones de vistas, de los cuáles ni uno solo es proveniente de Estados Unidos o Europa.

La semana del 22 al 28 de marzo desde YouTube se reprodujeron con mayor popularidad artistas y propuestas de América Latina y la India. Alka Yagnik, cantante de la India, encabezó el top 10 con 204 millones de views durante la semana antes mencionada. Le siguió Neha Kakkar con 202 millones. Dentro de la lista sobresalen nombres como Farruko, Narayan, Kumar Sanu, Arijit Singh, Daddy Yankee, Udit Narayan, J Balvin y Anuel AA, quienes completan el conteo.

Según el informe de Comscore, organización dedicada a la investigación de marketing digital, la India se ha convertido en el mercado con más rápido crecimiento de usuarios activos dentro de Youtube, al llegar a los 265 millones de consumidores, lo que se traduce en que el 20% de la población de este país visita constantemente este sitio.

Sumado a estos resultados, el despegue de América Latina como potencial dentro de la industria de la música, también se vio reflejado en el recién lanzado ““Global Music Report” de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés), donde se posicionó como la segunda región más grande en música grabada tanto en formato físico como en formato digital con un crecimiento del 16.8%.

 

Foto: Pixabay