Noticias

La paradoja del “dry stream”

En plena era de boom de las listas de reproducción, este fenómeno puede hacer que un artista se pierda entre el mar de posibilidades.

Actualidad La paradoja del “dry stream”
22 de Marzo, 2019.
Equipo FIMPRO

Music Ally ha lanzando un informe en el que juega con el término “dry stream” y lo cataloga como una paradoja en medio de una industria de la música preocupada porque los artistas aparezcan en las famosas listas de reproducción de Spotify, Apple Music y demás plataformas digitales.

Pero ¿por qué son una paradoja? Por las contradicciones que pueden caer sobre los mismos artistas cuyo contenido alimenta a las mismas playlists cuando se trata de listados de canciones que se desarrollan dentro de temáticas relacionadas a estados de ánimo o basadas en actividades específicas determinadas por los servicios de transmisión. El problema radica en que en muchas ocasiones los oyentes no se percatan de quién es el autor de las pistas.

El informe básicamente argumenta que este fenómeno de que un artista esté dentro de las grandes listas de reproducción es un factor bueno en el corto plazo, pero no fomenta en automático a una sólida, sana y comprometida base de fanáticos, como lo definió Isabelle Ljungvist, Coordinadora de Marketing Digital de Music Ally.

“Dry stream” no es un mal de las plataformas de streaming, sino que es un punto en rojo para etiquetas y artistas que concentran sus esfuerzos en colocar a como dé lugar su música en estas mismas listas, descuidando el resto de acciones y estrategias que crean conexión con fans y desarrollo al proyecto sonoro.

Patrick Ross, Vicepresidente de Estrategia Digital también de Music Ally, menciona lo siguiente: “puedes seguir lanzando música para siempre y luego puedes seguir tocando Spotify, pero debes darte cuenta de que es parte del ecosistema y si pones todos los huevos en una canasta, entonces realmente no estás haciendo el trabajo".

Desde aquí puedes revisar el informe completo:  https://musically.com/wp-content/uploads/2019/03/Sandbox224-62916028.pdf

Foto: Pixabay