Noticias

YouTube Music también expande sus fronteras

La plataforma de streaming de Google ya se ha lanzado en 43 mercados, tras su reciente debut en India, Sudáfrica, Argentina y otros países. 

Actualidad YouTube Music también expande sus fronteras
15 de Marzo, 2019.
Equipo FIMPRO

YouTube Music, la plataforma streaming que lanzó YouTube -desarrollo de Google-, fue puesta en el mercado en mayo de 2018 en tan solo cinco países. El siguiente mes, ya estaba disponible en 17 mercados distintos, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania y Australia.

Ahora, a casi un año de su debut y dentro de un momento en el que Spotify ganó 1 millón de usuarios en la India, YouTube Music también coloca sus servicios en este territorio que ya se ha convertido en un importante punto de juego por sus 400 millones de usuario activos de internet.

La promoción que YouTube ha puesto sobre la mesa para ganarse a los consumidores de la India está en otorgar 4 meses gratis para todos aquellos suscriptores que se registren desde un Samsung Galaxy S10; mientras que los planes mensuales de YouTube Music Premium están en 99 rupias, lo que equivale a poco menos de un dólar y medio.

Lyor Cohen, Directora Global de Música de YouTube, declaró que la "India es donde prospera la escena musical multilingüe. Es interesante observar cómo los artistas indios han reclamado consistentemente los primeros lugares en los últimos meses en la lista de los mejores artistas de YouTube en todo el mundo”.

Hace apenas un par de días de este lanzamiento que acabe señalar, no solo llegó a las tierras del país asiático, sino que ahora ya está disponible en Sudáfrica, Argentina, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Uruguay, Panamá, Paraguay, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Bolivia, alcanzando los 43 países en ofertar sus servicios.