Noticias

Artistas occidentes, los más escuchados en la India a través de Spotify

La plataforma de streaming que tiene poco más de una semana de haber sido lanzada en la India, ha dado a conocer quiénes son los artistas de las canciones más escuchados en este país.

Actualidad Artistas occidentes, los más escuchados en la India a través de Spotify
08 de Marzo, 2019.
Equipo FIMPRO

Spotify por fin logró llegar a los escuchas de la India, un país que quería conquistar tras conocer el potencial que se resume en los 400 millones de personas haciendo uso de smartphones día a día.

A una semana de su aparición, la plataforma registró un millón de usuario de este país, un número que llama la atención y augura un buen inicio.

La más reciente noticia relacionado con ello, es como los escuchas de la India han comenzado con mucha fuerza a darle play a las canciones de todo el mundo, a pesar de que el comportamiento de consumo en la India le apesta más a reproducir artistas locales que también se han convertido en los más escuchados en plataforma como YouTube a nivel mundial, justo por las vistas de la región.

Con lo anterior, desde el portal de Spotify, se dio a conocer que el top 10 de las canciones más populares en este territorio son artistas occidentales como: Jonas Brothres, Ariana Grande, Lady Gaga, Post Malone, Daddy Yankee, Lauv y Khalid. Dentro de la misma lista solo hay un proyecto musical de la India: Akhil.

Aunque el inicio de Spotify en la India va por un camino en positivo y se comienza una mayor presencia de artista extranjeros en los oídos de los consumidores de este país del sur de Asia; expertos sostienen que quizás este auge obedezca a un fenómeno en general que ha beneficiado a muchas más empresas de este rubro como Apple Music, Ganna, Amazon Music y por supuesto, YouTube.