Noticias

Crece la venta de altavoces inteligentes

En Estados Unidos aumentó a 36% los consumidores de estas bocinas, mientras que el 75% de ellos aseguran utilizarlo diariamente.

Actualidad Crece la venta de altavoces inteligentes
27 de Febrero, 2019.
Equipo FIMPRO

Desde a mediados de 2018 comenzó una nueva batalla entre la tecnología y su amplia relación con la música con los lanzamientos de los altavoces inteligentes por parte empresas como Amazon, Apple, Google o Samsung. 

En recientes semanas, Adobe Analytics realizó un estudio en Estados Unidos que demuestra el crecimiento del 36% de los consumidores de altavoces inteligentes. De las personas que dicen utilizarlos, el 75% informó que los usa diariamente o varias veces al día. Estos datos reflejan un crecimiento constante, ya que en agosto de 2018 los consumidores eran un 32% y su uso regular era del 71%.

Collin Morris, director de Adobe Analytics, declaró que este crecimiento "muestra que el camino para los altavoces inteligentes se ha apartado de otras tendencias tecnológicas emergentes, como los televisores 3D y los auriculares VR, que ahora se convierten en parte de la vida cotidiana".

Otros descubrimientos del estudio dicen que son los hombres quienes más han adquirido estos dispositivos al ser el 43% de las personas que los poseen, mientras que las mujeres son el 29%.

Las personas de entre 34 y 54 años son el 47% de los que poseen un altavoz inteligente, el 40% son de 18 a 34 años, 37% tienen de 55 a 64 años, mientras que el grupo de edad de 65 años o más ocupa el 25% de los consumidores.

Además, el 75% de quienes tienen una bocina inteligente lo utilizan para reproducir música, siendo esta acción la más popular en este dispositivo.

 

Foto: La Vanguardía