Noticias

ISPA toma Guadalajara

Del 27 al 31 de mayo la Sociedad Internacional de las Artes Escénicas llegará al Conjunto de Artes Escénicas dentro de la capital de estado de Jalisco, México.

Actualidad ISPA toma Guadalajara
20 de Febrero, 2019.
Equipo FIMPRO

El pasado 19 de febrero se presentó oficialmente la llegada de ISPA a la ciudad de Guadalajara, México, en una rueda de prensa en la que participaron los tres principales colaboradores que hacen posible el desarrollo de este encuentro: Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara; Fernanda Landa, Directora de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC); y  Giovana Jaspersen, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

Desde 1948, la International Society for the Performing Arts (ISPA) se creó en la ciudad de Nuevo York como una red global con la finalidad de crear acercamientos y diálogos en pro del fortalecimiento de las diversas escenas artísticas. Cada año, en los primeros días de enero, se lleva a acabo ISPA en Nuevo York, mientras que, en fechas cercanas al cierre del primer semestre anual, el congreso viaja a otra ciudad del mundo para instaurarse y ampliar su red de trabajo.

Del 27 al 31 de mayo, será Guadalajara el territorio que le dé cabida a dicho encuentro cuyas actividades están divididas en una línea académica (desarrollada los dos primeros días) y la línea de congreso en el Conjunto de Artes Escénicas, con la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) como anfitrión.

Son tres los ejes temáticos que se abordarán por los cerca de 500 delegados provenientes de más de 50 países, así como por los asistentes locales y nacionales, serán: “artes, muro y membranas sociales; curaduría y educación para las jóvenes audiencias; y evolución en Latinoamérica”, tal como lo destacó Igor Lozada, resaltando también el lema principal de ISPA 2019, “La fortaleza está en nosotros”.

Desde este link pueden encontrar más información sobre cómo ser parte de ISPA Guadalajara 2019: www.ispa.org