Noticias

FIMPRO 2019 cada vez más cerca

Del 28 al 31 de mayo se llevará a cabo su quinta edición y ya puedes adquirir tu acreditación profesional con tarifa earlybird 

Actualidad FIMPRO 2019 cada vez más cerca
01 de Marzo, 2019.
Equipo FIMPRO

La Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) se ha convertido en uno de los encuentros de la industria musical más relevantes en México y Latinoamérica. Desde su primera edición en 2014 y hasta su última el pasado mayo de 2018, ha sido una herramienta para que artistas y agentes del sector de la música conecten y logren gestar intercambios que, en suma, ayudan a que la música prospere y se desarrolle.

Ha sido la ciudad de Guadalajara, México el territorio que ha propiciado cada una de sus ediciones, mismas que son fruto de los esfuerzos de la Universidad de Guadalajara y de Cultura UdeG por fortalecer las industrias creativas en México.

Cerca de 800 profesionales de más de 25 países se han dado cita en sus días de feria dándole vida a sus diversas actividades formativas y de negocios como talleres, conferencias, speed meetings y netwoking. Además, de las 30 agrupaciones de 11 países que hacen parte del programa de showcases.

En esta edición de 2019, FIMPRO se convierte en el anfitrión de ISPA (International Society for the Performing Arts), red de profesionales de las artes escénicas que busca el fortalecimiento de la industria cultural por medio de dos congresos anuales, uno celebrado en Nueva York y el otro que viaja a diferentes ciudades del mundo.  Será Guadalajara la ciudad que albergue a ISPA este 2019, bajo el lema “La Fortaleza está en nosotros” en años pasado habiéndose presentado en Leeuwarden-Friesland, Holanda (2018) y Montréal, Canada (2017).  Este año el congreso convergerá con FIMPRO en nuestro itinerario y actividades, creando no solo la unión entre la música, sino un vínculo con todas las artes.

Paralelamente a ello, FIMPRO acaba de concluir la convocatoria dirigida a artistas de América interesados en presentar su propuesta en los showcases de 2019. Las inscripciones dieron un gran salto al atraer a 1537 proyectos sonoros en su registro, originarios de 25 países y 333 ciudades.

Si quieres ser parte de FIMPRO 2019 del 28 al 31 de mayo puedes adquirir tu acreditación profesional con tarifa earlybird (1,300 MXN hasta el 20 de marzo) desde este link e intercambiar ideas y sonidos entorno a la industria musical haciendo que las artes nos unan: https://www.fimguadalajara.mx/#!/compra/es 

FIMPRO 2019 – Las Artes Nos Unen