Noticias

¿Estrenos en YouTube dan buenos resultados?

Según la plataforma de videos más popular, que los artistas suban sus videos desde la opción de estrenos les ayuda a generar más visitas y retroalimentación de sus fans.

Actualidad ¿Estrenos en YouTube dan buenos resultados?
11 de Febrero, 2019.
Equipo FIMPRO

Lanzada desde el 2005, YouTube se ha convertido en la plataforma de videos gratuita más popular y con mayores visitas a nivel internacional, y aunque su contenido no es exclusivamente musical ha tomado un papel determinante como canal para que artistas y fans logren conocerse y conectar.

En sus noticias más recientes, el sitio web creado por tres antiguos empleados de PayPal, recomendó a los artistas a que lancen sus videos desde su opción “Estrenos”. Esta implementación que fue habilitada el año pasado, permite generar más audiencias y un chat en vivo para su interacción.

El reciente estreno de Ariana Grande con el video de “Thank u, next”, es un ejemplo de los buenos resultados de esta opción, según YouTube. El material audiovisual fue publicado el 30 de noviembre de 2018 y tuvo un millón de fanáticos conectados simultáneamente, mismos que enviaron 400 mil mensajes en el chat en vivo. Además, el video se convirtió en el más reproducido en menor tiempo, al alcanzar 100 millones de visitas en cuatro días.

Según el blog de YouTube: “cuando los artistas aprovechan los estrenos de YouTube, es más probable que el contenido obtenga vistas más altas en comparación con un video normal”.

Foto: Pixabay