Noticias

Más de 200 artistas y labels firman compromiso por la equidad de género en sus equipos de proucción 

Menos del 2% de productores dentro de la industria musical son mujeres y ante dicha problemática Recording Academy lanza este acuerdo.

Actualidad Más de 200 artistas y labels firman compromiso por la equidad de género en sus equipos de proucción 
01 de Febrero, 2019.
Equipo FIMPRO

Ante los números preocupantes dentro de la industria musical sobre la cantidad de mujeres que trabajan en el equipo de producción de artistas, etiquetas o eventos, Recording Academy lanza la iniciativa de firmar compromiso para aumentar el número de mujeres en esta rama de la música.

Con la premisa de que menos del 2% de los productores son mujeres, el compromiso obliga a que quien sea la persona encargada de contratar a productores, ingenieros o mezcladores consideren al menos a dos mujeres para el trabajo. El objetivo es claro: establecer las ventajas de la diversidad de género dentro de los campos técnicos de la música.

Tina Tech, presidenta del Equipo de Trabajo de la Academia de Grabación sobre la Diversidad e Inclusión, declaró que “la industria de la música se encuentra en una encrucijada y el progreso no se logrará por sí solo. No existe una varita mágica para cambiar un status quo que ha existido durante siglos, pero vemos esta iniciativa como un paso importante. Sabemos que el cambio requiere un compromiso real con la contratación intencional y con brindar a las mujeres jóvenes capacitación y tutoría consistentes”.

Van más de 200 artistas, productores, sellos, agencias, gerentes y demás organizaciones que han firmado dicho acuerdo. Entre la lista destacan nombres populares como Justin Bieber, Ryan Adams, Lady Gaga, Warner Music Group, Universal Music Group, Capitol Records, RCA Records, Sony/ATV Music Publishing, SB Project, Red Ligth Management, Three Six, entre muchas otras.

El trabajo que Recording Academy comenzó desde marzo del año pasado enfocado en la inclusión femenina y los problemas de diversidad de género, comienza a tejer sólidas redes ahora con la implementación de un sitio web con la información importante de las productoras en la industria musical, de la mano de organizaciones como She Is The Music y Women’s Audio Mission, quienes brindan herramientas tras su labor en conectar a los líderes de compañías con las mujeres que se dedican a las cuestiones de producción e ingeniería.

Aquí puedes revisar el sitio web

https://www.grammy.com/recording-academy/women-mix-production-engineering-inclusion-initiative

 

 Foto: PixaBay