Noticias

Youtube conquistado por latinos

Tres de los artistas más vistos en esta plataforma de videos son latinos, mientras la tasa de transmisión en América Latina creció hasta un 186% de 2013 a 2016.

Actualidad Youtube conquistado por latinos
12 de Diciembre, 2018.
Por: Equipo FIMPO

Según el organismo de música global IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) de octubre de 2017 a septiembre de 2018, la plataforma de YouTube aportó a la industria de la música 1.8 mil millones de dólares en cuanto a ingresos en publicidad a nivel global.

Por su cuenta, los datos de MiDIA Research muestran que de 2013 a 2017 el mercado global de transmisión creció una tasa del 91% anual, pero el fenómeno de You Tube en América Latina es aún mayor pues su transmisión aumentó un 186%, destacando los casos de México y Brasil como mercados con mayores usuarios y visitas.

La conquista de YouTube en este tipo países, cuyas economías son emergentes y el acceso a otras plataformas streaming es limitado, es evidente danda la facilidad con la que el usuario puede acceder a sus canciones y artistas favoritos a pesar los anuncios dentro de la misma plataforma. Por esta razón no es de sorprender que tres de los artistas más vistos y reproducidos en el portal de videos durante el 2018, sean de origen latino.

En la cabeza de los más escuchados está el puertorriqueño Ozuna, quien ha generado más de 8,7 mil millones de vistas en Youtube en un solo año (2018); con 7.1 mil millones está en segunda posición el colombiano J Balvin; mientras que el tercer lugar se lo lleva otro puertorriqueño, Bad Bunny.

Durante el 2017 solo había 5 videos de artistas latinos en el Billion Views Club de YouTube, ahora hay 41. Otros datos que sorprenden y muestran el despegue de la música latina en plataforma como esta, es que más de la mitad de los 100 videos musicales más vistos son de latinos, y 8 de los 10 videos con más visitas en 2018 cuentan con la participación de latinos.

Foto: Pixabay